martes, 23 de agosto de 2016

Juegos olímpicos Rio 2016

RUGBY
Se cuenta que el Rugby fue inventado en 1823 por un estudiante de Inglaterra, William Webb Ellis, de la Rugby School. El juego surgió cuando William Ellis hizo trampa en el fútbol rudimentario que estaban jugando, y tomó la pelota con las manos.
 Pero este nuevo deporte de 15 jugadores de cada lado se iba a integrar en los Juegos Olímpicos en el año 1900, jugados en París. Luego de 4 participaciones en los juegos, el Comité Olímpico Nacional excluyó al rugby que fue integrado recién en 2009 con algunos cambios (se juega de a siete) para jugar en los JJOO 2016.

RUGBY DE A SIETE (SEVEN)

Historia
El primer país en ganar una medalla de oro en rugby fue Francia, durante los juegos de 1900 jugados en su capital, pero el país con más es Estados Unidos el cual tiene dos de ellas (Amberes 1920-París 1924)
¿En que consiste?
7 jugadores por equipo (en lugar de 15). 5 reservas, con solo 3 reemplazos (en lugar de 7 y 7). Intermedio de 1 minuto, excepto en las finales de los campeonatos que es de 2 (en lugar de 10 minutos). Si hay empate, continúan con prórroga por muerte súbita, en períodos de 5 minutos.

¿Donde y cuando se jugó?
Se realizó en el Deodoro Stadium de Río de Janeiro, Brasil, del 6 al 11 de agosto de 2016.

Podio
El primer y el segundo lugar se disputaron entre Fiyi y el Reino Unido en un partido que quedó 43-7 a favor de Fiyi quien se quedó con la medalla de oro, dejando a UK con la de plata. Y por último la de bronce la ganó Sudáfrica tras ganarle 54-14 a Japón.

Participación Argentina
El equipo argentino logró pasar la ronda preliminar luego de ganar dos partidos y perder uno, pero no pudo pasar los cuartos donde perdió contra el Reino Unido. Después jugó y ganó contra Australia pasando a jugar el partido por el quinto puesto, que lo terminó ganando Nueva Zelanda.
                    



SALTO EN ALTO
En el siglo XVIII antes de cristo los Celtas realizaban unos juegos Tailteann. La idea de esta competencia era sobrepasar un muro con ayuda solo de las piernas. El primer campeón Olímpico fue un Británico llamado Adan Wilson.

Récords 
El récord mundial lo tiene un Cubano llamado Javier Sotomayor que salto 2,45m y el récord Olímpico lo tiene un Estado Unidense llamado Charles Austin que salto 2,39m.

Días de competencia y etapas:
Esta competencia se realizó en el estadio Olímpico, Río de Janeiro, Brasil.
Salto en alto se compitió los días 14 y 16 de Agosto. El 14 la clasificación y el 16 la final.

Récords:
El récord mundial lo tiene un Cubano llamado Javier Sotomayor que salto 2,45m y el récord Olímpico lo tiene un Estado Unidense llamado Charles Austin que salto 2,39m.

Pódio:
El oro se lo llevó un Canadiense llamado Derek Drouin que saltó 2,38m, la de plata se la llevó un Catarí llamado Mutaz Essa Barshim y el de bronze se lo llevó un Ukraniano llamado Bohdan Bondarenko que salto 2,33m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario