viernes, 23 de septiembre de 2016

Mi paisaje


En clase de Educación Artística, trabajamos  la percepción del espacio, partiendo de una historia leída en grupo, sobre una bolita, sus características y sus vivencias.
A partir de esa historia, comenzamos a observar una bolita personal, la dibujamos y a través de fotografías observamos el espacio que la rodeaba. A partir de estas imágenes, comenzamos a reflexionar sobre nosotros y nuestro lugar en el mundo, es decir, que sucede cuando nosotros miramos hacia arriba y que cuando miramos de arriba hacia abajo.
Así fue que nos imaginamos quién podía vivir dentro de nuestra bolita, que mundos imaginarios se despertaban a partir de esta mirada y los reflejamos en diferentes imágenes. Además, creamos tres personajes que habitaran en ese planeta y los dibujamos en sus respectivos hábitats. Hicimos dos versiones de ese dibujo, uno en tempera y otro con la técnica de collage.
En clase de tecnología (TIC), aprendimos a usar SKETCHUP que es  un programa de diseño gráfico y modelado tridimensional que permite construir y manipular todo tipo modelos 3D. Con este programa, transformamos nuestros trabajos de plástica en el paisaje que muestro a continuación.

1 comentario:

  1. Excelente cierre de tu trabajo Juampi, no solo logras cosas maravillosas en arte, también logras llevar esa sensibilidad a otras dimensiones.
    Es hermoso ver que podes usar todas las herramientas que el colegio te ofrece.
    Te felicito !!
    Florencia.

    ResponderEliminar